Dudas FAQ 2018-06-16T21:56:38+00:00

DUDAS / PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Realidad Virtual (RV)? 2018-04-05T07:17:08+00:00

La realidad virtual RV (Virtual Reality VR en inglés) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso físicamente en otros lugares del mundo real o de un mundo imaginario. Este entorno virtual (no real) es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual, que puede ir acompañado de otros dispositivos (normalmente mandos en las manos) que permiten una mayor interacción con el entorno virtual, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad

¿Para qué sirve la tecnología de la Realidad Virtual? 2018-04-05T07:17:49+00:00

Siendo un sector tecnológico en continuo desarrollo actualmente, su ámbito de aplicación es muy amplio. Algunos ejemplos: formación en áreas específicas, entrenamiento, tratamiento de fobias, educación, e-commerce… Por supuesto no podemos olvidarnos del sector recreativo, uno de los más importantes hoy en día

¿Es la Realidad Virtual algo que me pueda interesar? ¿Por qué probarlo? 2018-04-12T11:23:30+00:00

En AREA VIRTUAL estamos convencidos que la realidad virtual es el futuro del entretenimiento. La sensación de inmersión y los estímulos percibidos en una sesión de realidad virtual son tan intensos y creíbles que no dejan indiferente a nadie. Nuestro contacto diario con todo tipo de clientes nos demuestra que es una experiencia increíble que impresiona mucho, siempre se desea repetir. Por otro lado, la Realidad Virtual es mucho más que juegos. En AREA VIRTUAL podéis encontrar documentales 3D en entornos de 360º, visitas virtuales a museos o mundos antiguos, o bien visitar lugares remotos de la tierra sin moverse de sitio. Esta tecnología cuenta con una amplia variedad de contenidos entre los que, con mucha seguridad, podrás encontrar tu experiencia de Realidad Virtual ideal.

¿Por qué he de visitar AREA VIRTUAL si puedo tener mis propias gafas y jugar en casa? 2018-04-12T11:22:54+00:00

Pues es una buena pregunta. Lo cierto es que la tecnología de Realidad Virtual se está popularizando cada día más y los precios son cada vez más asequibles. Aun así, los sistemas actuales son relativamente caros y requieren un espacio bastante grande y sin obstrucciones para poder jugar. En AREA VIRTUAL encontrarás las que hoy día se consideran las mejores gafas de Realidad Virtual del mercado, las HTC VIVE Pro, acompañadas del hardware necesario (ordenador muy potente) para poder ejecutar los programas asociados. La adquisición del sistema HTC VIVE Pro y del ordenador asociado tiene un coste relativamente alto (programas o juegos aparte).

Por otro lado, jugar en casa significa (en general) que solamente 1 persona puede jugar a la vez, por lo que limita enormemente algo que es primordial en una experiencia recreativa, como es el poder jugar e interaccionar varias personas juntas a la vez.

En AREA VIRTUAL tenemos mucho espacio y todo configurado para que tú y los tuyos podáis venir y disfrutar una gran variedad de juegos, todo listo para que podáis jugar de inmediato.

Después de visitarnos y experimentar en primera persona lo que es la Realidad Virtual y la tecnología asociada a la misma, podrás decidir mucho mejor si vale la pena comprártela y seguir disfrutando de ella en casa. En este caso desde AREA VIRTUAL vamos a darte toda la ayuda y soporte para hacerte más fácil la instalación y puesta en marcha de tus propias gafas en casa.

¿Qué espacio físico voy a encontrar en AREA VIRTUAL si decido visitaros? 2018-04-12T11:21:59+00:00

Disponemos de un espacio amplio y diáfano de 70 m2, en los que tenemos 4 equipos HTC VIVE instalados y configurados para ti, de manera que 4 personas pueden experimentar la Realidad Virtual al mismo tiempo. En cada estación de juego hay adicionalmente una pantalla de 40 pulgadas, para que quienes están viéndote jugar, vean también lo que estás experimentando en el mundo virtual.

Os invitamos a ver nuestra galería de fotos y videos para haceros una idea de cómo es el local y la ambientación que encontraréis en vuestra visita a AREA VIRTUAL, algo que sin duda nos diferencia de la competencia en este sector.

Me da vergüenza usar unas gafas de Realidad Virtual y que otras personas me vean… 2018-04-05T07:55:54+00:00

Pues… ¡sin vergüenza! 😊

Lo cierto es que, visto desde fuera, llaman mucho la atención los gestos, posturas, exclamaciones y expresiones de sorpresa de las personas que están inmersas en una sesión de Realidad Virtual.

Si eres de esas personas que tiene un cierto sentido del ridículo, y que no se ve a sí misma haciendo todo lo descrito anteriormente sin sentir una cierta vergüenza… ¡Te damos 3 buenas noticias!

  1. Cuando lleves las gafas puestas, vas a ser muy difícilmente reconocible por los demás.
  2. Desde el minuto cero que lleves las gafas puestas y empieces a sumergirte en los nuevos mundos de la Realidad Virtual, te vas a olvidar totalmente del
  3. entorno real y lo que los demás puedan ver de ti.Para sesiones particulares y a petición, podemos colocar unas barreras visuales que minimicen lo que puede verse de tu actividad desde fuera del local.
¿Hay límites de edad de edad para disfrutar la Realidad Virtual? 2018-04-12T11:21:06+00:00

La edad mínima de uso en AREA VIRTUAL es de 7 años aproximadamente, dependiendo esto de la estatura física, distancia entre pupilas (pupilar) ocular, tamaño de manos, etc. del niño/a. Si no se cumplen ciertos requisitos físicos no se puede tener una experiencia virtual óptima.

Asimismo, no recomendamos que la duración de una sesión de Realidad Virtual sea mayor de 30 min seguidos para niños de hasta 13 años.

No hay límite de edad máxima para el disfrute de la Realidad Virtual en AREA VIRTUAL… 😊

¿Cuántas personas pueden jugar al mismo tiempo? 2018-04-12T11:20:29+00:00

Cada puesto puede acomodar a 1 persona operando un sistema de realidad virtual a la vez. En AREA VIRTUAL disponemos de 4 puestos, lo que significa que (en los juegos que lo permitan) 4 personas podéis jugar juntos a la vez, en modo individual, cooperativo o modo batalla.

Cuando llevo las gafas de RV no veo el exterior ¿puedo chocar contra las paredes o con otras personas? 2018-04-12T11:19:57+00:00

Cuando estás jugando en un mundo virtual con las gafas puestas, es fácil olvidar dónde te encuentras físicamente y en determinados momentos puedes llegar a desplazarte de tu espacio de juego, creándose un cierto riesgo de interferir con paredes u objetos. Para evitar esto el sistema de gafas HTC VIVE, en caso de que te acerques a los límites de tu zona de juego, proyecta una “pared virtual” dentro del juego que te advierte de que estás sobrepasando los límites. En este caso simplemente has de retroceder un poco para volver a la zona de juego y dicha pared virtual desaparecerá. El juego no se interrumpe en ningún momento por este motivo.

En cualquier caso, en AREA VIRTUAL tendrás siempre a nuestro personal atento a vosotros mientras jugáis, por lo que el riesgo de golpear algo o caerse es muy bajo.

¿Qué hay de las condiciones higiénicas de mandos y gafas, habiendo tantas personas utilizándolas antes que yo? 2018-04-05T08:02:40+00:00

En este aspecto prestamos especial cuidado, es fácil sentirse incómodo teniendo que usar unas gafas y mandos que previamente ha usado otra persona. Por ello recomendamos siempre el uso de una mascarilla desechable, fácil de poner, que minimiza el contacto entre las gafas y la piel de la cara. Asimismo, utilizamos toallitas con alcohol para limpiar tanto los mandos como las gafas y auriculares antes de cada uso por una persona nueva. Las espumas de las gafas se reemplazan regularmente por otras nuevas.

¿Qué tipos de juegos encontraré en AREA VIRTUAL? 2018-04-12T11:19:10+00:00

Disponemos de un amplio catálogo de juegos y experiencias para todos los gustos y edades: supervivencia, FPS (acción en primera persona), arcade, documentales, juegos multijugador en modo cooperativo y competitivo,… Os invitamos a visitar el apartado de Juegos donde encontraréis amplia información y videos de cada uno de los juegos disponibles.

El catálogo de juegos va cambiando y ampliándose cada cierto tiempo.

Usando las gafas de Realidad Virtual ¿Puedo marearme o notar otros efectos secundarios? 2018-04-12T11:18:33+00:00

Es altamente improbable, dado que las gafas HTC VIVE tienen una tasa de refresco de imagen muy alta (principal causante del mareo) pero si por algún motivo te ocurriese, recomendamos interrumpir la sesión, cerrando los ojos y avisando al personal de AREA VIRTUAL, que inmediatamente procederá a quitarte las gafas.

Habitualmente uso gafas graduadas ¿Puedo jugar sin quitármelas? 2018-04-12T11:17:55+00:00

En general no es necesario llevar las propias gafas puestas, puedes quitártelas y jugar sin ellas. Gracias a la tecnología de las HTC VIVE, es posible regular varios parámetros de visualización (distancia entre pupilas, enfoque) para adaptar las gafas a tu vista. En caso de que no fuese posible, y siempre y cuando la montura de tus gafas no sea excesivamente grande, podrás jugar con ellas puestas sin ningún problema, llevando las HTC VIVE encima de las tuyas.

¿Existe alguna limitación física que me impida experimentar la Realidad Virtual? 2018-04-13T23:58:14+00:00

La experiencia VR óptima requiere que los usuarios muevan la cabeza y el cuello y que usen al menos una mano para interactuar con el entorno. En AREA VIRTUAL podemos acomodar la mayoría de las habilidades y todas las estaciones de realidad virtual tienen acceso para sillas de ruedas.

Sin embargo, asegúrese de consultar a su médico antes de visitar AREA VIRTUAL, dado que en determinadas condiciones médicas preexistentes (como una enfermedad cardíaca), afecciones que afectan su capacidad para realizar actividades físicas de forma segura, o determinadas condiciones psiquiátricas (trastornos de ansiedad, determinadas fobias como vértigo, claustrofobia, …), no recomendamos el uso de nuestras instalaciones.

Asimismo, en caso de embarazo no recomendamos la experiencia de Realidad Virtual en general.

Si se encuentra enfermo, cansado, bajo la influencia de alcohol o sustancias psicotrópicas, o no se siente bien en general, recomendamos encarecidamente no visitar AREA VIRTUAL, ya que podría empeorar su condición.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para lo que necesites, no tienes mas que rellenar el formulario adjunto y enviárnoslo. Prometemos contestarte lo antes posible.

Para conocer nuestra Política de Privacidad, pulsa AQUÍ.

Encuéntranos en Facebook, Twitter, Instagram

Entérate de todas nuestras ofertas y novedades

AREA VIRTUAL

  • C/ del Sol 6. 08201 SABADELL
    A 100 m del Ayuntamiento. Parquing SABA Centre a 50 m. Estación de FGC (Estación Centre) a 200 m. En pleno centro histórico y comercial de Sabadell.
  • 644 447 515 (RESERVA PREVIA por teléfono o WHATSAPP)

  • info@area-virtual.com

  • HORARIOS:

  • Lunes a Viernes de 16:30 a 20:30
  • Sábado: de 10:30 a 20:30 (ininterrumpido)
  • Domingo: de 16:30 a 20:30